agosto 27, 2018

Guillermo Muñoz Vera

Breve cronología

 

Concepción, Chile, 1956

En la actualidad compagina la actividad pictórica de taller con los estudios teóricos. Diseña y escribe su almagesto digital “S@PERE AVDE Project” un portal de la historia de la imagen que reúne fuentes y recursos digitales valiosos para el estudiante de artes visuales, abarcando un amplio abanico de técnicas, materiales y diversas ciencias relacionadas con la luz y los colores, trabajo que espera publicar en breve. Es considerado uno de los máximos exponentes del Nuevo Realismo Español; comparte galería en Nueva York con algunos de los fundadores históricos del movimiento hiperrealista y fotorrealista norteamericano. Precursor de La Escuela de Chinchón, grupo de pintores realistas de distintas nacionalidades que han pasado por su taller a través de las Becas de Postgrado, que ha otorgado durante años La Academia ARAUCO.

En 2006 comienza sus series pictóricas en forma de Cuadernos de Viaje: Realidad Española, 8 días en La Habana, Región de Bolívar, Terra Australis Incognita, De Egipto a Al Andalus, La Luz de la Alhambra, Chile del Bicentenario, etc.

En 2005 inaugura el proyecto muralístico Chile Hoy en la estación de metro La Moneda en Santiago de Chile. A través de 14 pinturas murales que suman en total 180 metros cuadrados, el autor refleja su particular visión del país: desde el desierto de Atacama hasta los glaciares de la Patagonia y desde el océano Pacífico hasta la cordillera de los Andes, que hacen de esta estación un museo público subterráneo, único y permanente.

 Leer más

 

Galería de imágenes

 

 

Para  + info visita arauco.org

http://arauco.org/2018/casatemple/casatemple.html

Facebook
0